Jueves, 28 de marzo 2024 - Diario digital del Perú

Aumentan tensiones entre EE.UU y Corea del Norte ante amenazas por misil balístico


Avatar

LAPATRIA
10/04/2017

60 Compartidos
647 Visitas

Alerta máxima. El gobierno norteamericano ha tomado todas sus previsiones ante amenazas de un posible lanzamiento de misil intercontinental con capacidad nuclear que podría alcanzar cualquier parte de Estados Unidos, conforme advirtiera el líder norcoreano Kim Jong-un.

El domingo, el asesor del presidente estadounidense de Donald Trump, aseguró que el envío de los portaaviones a la península coreana es una medida de precaución, ante posibles ataques de Corea del Norte.

Estas acciones responde a la amenaza nuclear lanzada por Kim Jong-un, a inicios de este año, con realizar ataques nucleares y cibernéticos como «represalias» en caso de agresión de Estados Unidos, al que acusó de endurecer su política «hostil» y planear el derrocamiento del régimen de los Kim.

La respuesta no tardó, por parte del presidente de los Estados Unidos Donald Trump, quien a través de su cuenta Twitter respondió a Kim Jong-un, «Corea del Norte acaba de declarar que está en las etapas finales de desarrollo de un arma nuclear capaz de alcanzar partes de EE.UU. ¡No va a suceder!», advirtió.

En ese contexto, se vienen dando la movilización bélica de los Estados Unidos, con la consigna de acabar con las amenazas contra los norteamericanos y contra sus aliados estratégicos. Y no se descarta un ataque similar a Siria.

«El mensaje que todos los países pueden extraer es que si se viola el derecho internacional, si uno viola los acuerdos internacionales, si no se respetan los compromisos, si uno se convierte en una amenaza para los demás, probablemente en algún momento habrá una respuesta», indicó  Rex Tillerson, jefe de la diplomacia estadounidense en entrevista con la cadena ABC.

Rex Tillerson negó además los rumores sobre un proyecto estadounidense para asesinar al dirigente norcoreano Kim Jong-Un, indicando que la intensión de cambiar el régimen en Corea del Norte, no es el objetivo de ellos.

Sin embargo, consideran a Kim como una amenaza, por haberse empeñado en realizar un programa nuclear con armas letales, por lo que Washington pidió «al gobierno chino que tome más medidas» para presionar a Corea del Norte a que abandone su programa de armamento nuclear.

 

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias