Jueves, 28 de marzo 2024 - Diario digital del Perú

Rusia e Irán advierten a Estados Unidos que habrá guerra si vuelve a atacar a Siria


Rene Calderon

Rene Calderon
09/04/2017

445 Compartidos
1645 Visitas

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, y su homólogo de Iran, Hasán Rouhani, calificaron de «inadmisible» el ataque militar de EEUU a Siria, teterritorioo donde se mantiene una guerra interna desde hace 6 años; y ahora enfrente dos superpotencias.

El centro de mando conjunto de las tropas aliadas de Siria al mando del presidente Bashar al Assad, integrada por las fuerzas de Rusia, Irán y Hezbolá; advirtieron al gobierno de Donald Trump, que responderán con la fuerza si vuelve a atacar Siria.

«Lo que Estados Unidos ha perpetrado es una agresión contra Siria que cruza las líneas rojas. A partir de ahora responderemos con fuerza a cualquier agresor o cualquier violación de las líneas rojas de quien quiera que sea, y América conoce nuestra capacidad de responder bien», señala el comunicado, difundido por Ilam al Harbi.

También se conoció que el presidente iraní se comunicó con Vladimir Putin tras el ataque de Estados Unidos y señaló que es inaceptable la intromisión del gobierno de Donald Trump en territorio del medio oriente.

«Los líderes intercambiaron opiniones sobre la situación en Siria, ambos destacaron que son inadmisibles las acciones agresivas de EE UU contra un Estado soberano en violación de las normas del derecho internacional», precisa el comunicado del Ministerio de Exteriores de Rusia.

Es necesario recordar que Estados Unidos atacó con 59 misiles en una base aéreas de Siria, desde donde supuestamente se lanzaron los ataques aéreos con armas químicas que dejó 87 muertos, de acuerdo a datos del Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias