Sábado, 20 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Reemplazante de Félix Moreno también enfrenta investigación por corrupción


Avatar

LAPATRIA
09/04/2017

758 Visitas

Ahora que Félix Moreno, se encuentra con prisión preventiva de 18 meses, el llamado en asumir el sillón regional del Callao, es el vicegobernador Walter Mori, pero este enfrenta investigación por colusión agravada vinculadas a las obras de renovación de la Avenida Néstor Gambetta.

La investigación está cargo de la Primera Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Callao y abarca 14 incrementos al presupuesto y 16 solicitudes de ampliación a la fecha de entrega del proyecto adjudicado a las empresas brasileñas Andrade Gutiérrez y Quiroz Galvao, ambas implicadas en el Caso Lava Jato.

De acuerdo a los informes de Contraloría General de la República, se evidencia que los funcionarios del Gobierno Regional de Callao habrían concertado con terceros al otorgarles la conformidad de los supuestos servicios y efectuar pago de capacitaciones que no fueron ejecutadas.

La parlamentaria Janet Sánchez, de Peruanos por el Kambio (PPK), sostuvo que el caso del gobernador regional del Callao, Félix Moreno, debe ser una oportunidad para conocer qué se hizo con los recursos de la región e investigar otras presuntas irregularidades.

“Estoy totalmente de acuerdo con la conformación de esa comisión especial. Nuestra función como congresistas es esclarecer todas las denuncias de corrupción en la región”, declaró a la Agencia Andina, la congresista por El Callao.

Rechazó todo acto de corrupción indicando que se debe aplicar las máximas sanciones, contra los implicados en actos de corrupción.

Con estos antecedentes es probables, que Mori, siga los pasos de Félix Moreno, quien desde el penal de Piedras Gordas responderá a la justicia sobre presunto cobro de millonaria coima de la constructora brasileña Odebrecht, a cambio de la licitación del proyecto de corredor vial Costa Verde.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias