Sábado, 20 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Minsa fumiga 12 mil viviendas para controlar brote de enfermedades en chincha


Avatar

LAPATRIA
09/04/2017

8 Compartidos
731 Visitas

La municipalidad distrital de Pueblo Nuevo dispuso una ordenanza, para multar a las familias que no participaran en esta fumigación

Para evitar la reproducción del zancudo, transmisor de enfermedades como el dengue, el zika y la chikunguña; el Ministerio de Salud (Minsa) inició una intensiva campaña de fumigación, que se realizó en el distrito de Pueblo Nuevo, provincia de Chincha en Ica.

Al realizar dicho trabajo se requirió de un equipo pesado, que llegó a fumigar a más de 12 mil viviendas y calles, gracias a la participación activa de las autoridades locales y la población en general.

Hemos trabajado con el personal del Hospital San José, del centro de salud, fumigadores llegados de Lima, la Municipalidad, representantes de la Organización Panamericana de la Salud y con todas las autoridades para reforzar el control del zancudo en todas las viviendas del distrito», mencionó Gladys Ramírez, directora del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Minsa.

Cabe precisar que la municipalidad distrital de Pueblo Nuevo dispuso una ordenanza, para multar a las familias que no participaran en esta fumigación.

Noticias Relacionadas

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias