Viernes, 26 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Después de Siria, Donald Trump apunta sus misiles a Corea del Norte


Rene Calderon

Rene Calderon
09/04/2017

68 Compartidos
813 Visitas

El gobierno de Estados Unidos, Donald Trump ha ordenado movilizar un portaviones y su grupo naval de ataque frente a la península de Corea del Norte, como muestra de poderío militar ante la posición del régimen de Kim Jong-un.

Tras el ataque militar de Estados Unidos a Siria, el gobierno totalitario de Corea del Norte, Kim Jong Un, defendió a Siria y lo calificó como “un acto de agresión imperdonable”; incluso se supo que el líder norcoreano y el presidente sirio, Bashar al-Assad, sellaron un pacto cooperación.

“El ataque con misiles de Estados Unidos contra Siria es un acto de agresión claro e imperdonable contra un estado soberano y lo condenamos fuertemente”, dijo un portavoz de la cancillería norcoreana según el reporte de la agencia de noticias KCNA.

Por esta razón, el gobierno norteamericano ordenó movilizar el portaaviones USS Carl Vinson, dos destructores, un crucero de misiles guiados y su grupo de ataque hacia aguas cercanas a Corea del Norte.

“Estamos dispuestos a trazar nuestro propio camino para resolver la amenaza norcoreana si es algo que China es incapaz de hacer”, señaló Rex Tillerson, secretario de Estado de EEUU; en tono amenazante, esto entendiendo que China es aliado de Rusia; país interesado en Siria, territorio vital en la geopolítica energética.

Entendiendo así, Donald Trump intenta matar dos pájaros en solo tiro: amenazar al presidente de  China, Xi Jinping por su abierto apoyo a Siria y acabar con las ambiciones nucleares de Corea del Norte, Kim Jong-un, que hasta el momento, realizó cinco pruebas nucleares y se presume que estaría preparando un sexto.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias