Miércoles, 24 de abril 2024 - Diario digital del Perú

UNESCO: ¿Por qué Arequipa dejaría de ser Patrimonio Cultural de la Humanidad?


Avatar

LAPATRIA
08/04/2017

14 Compartidos
1570 Visitas

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), hace 17 años declaró a Arequipa como Patrimonio Cultural de la Humanidad, en mérito a la belleza de su arquitectura. Pero, esta denominación está a punto de perderse si los ambulantes siguen ocupando calles del Cercado de la ciudad.

José Bustinza Arispe, subgerente de Promoción de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Arequipa, informó que el año pasado la Unesco envió un comunicado de advertencia a la comuna a fin que levante algunas observaciones.

“Existen dos mil puestos en los mercadillos como Siglo XX y deben de aprovecharse para que se ubiquen ahí”, agregó el subgerente de Promoción de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Arequipa

Organismo de la ONU pide a comuna provincial poner en orden el comercio en el centro histórico.

En total son 100 los policías municipales que vigilan en el Cercado de la ciudad y evitan la presencia de los vendedores.

El parlamentario andino, Mario Zúñiga Martínez, en entrevista a un medio naciona, l advirtió que la existencia de proyectos para construir edificaciones en zonas intangibles ubicadas cerca a la ribera del río Chili es otra de las observaciones planteadas por la entidad internacional.

 

Te puede interesar: 

Comerciantes del terminal pesquero de Río Seco en Arequipa muestran sus productos malogrados tras el cierre de este centro comercial.

https://www.facebook.com/lapatria.pe/videos/1834568716869005/

Noticias Relacionadas

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias