Viernes, 19 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Ejecutivas cobran mayor relevancia en los puestos de gerencia


Avatar

ANDINA
08/04/2017

1 Compartidos
906 Visitas

El valor de la mujer para una organización es innegable, por su empatía, su facilidad para trabajar en equipo y relacionarse y su visión para afrontar dificultades, cualidades que las convierten en piezas clave donde se desempeñen.

En el mundo empresarial de hoy las mujeres han ido cobrando un rol cada vez más importante. Detrás de este auge, algunos factores han contribuido a que se preparen más, se desarrollen profesionalmente y exploten habilidades de mucho valor para el logro de objetivos de una organización.

Mención especial merecen aquellas ejecutivas que cumplen el rol de líder en una empresa y a la vez son madres, pues esta combinación exige mucho sacrificio, dividiendo su tiempo entre el trabajo y su familia.

Es importante que las ejecutivas tengan confianza en sí mismas, así como ganas de sobresalir en lo que se propongan.

SON MÁS PRÁCTICAS

La gerente general de CL Selection, Sandra Cubas, señaló que “el rol de las ejecutivas madres las obliga a establecer prioridades en su vida diaria y a ser más prácticas al resolver problemas dentro y fuera de la oficina”.

Según cifras de CL Selection del 2016, el 41% de las posiciones para ejecutivos de mando medio alcanzadas por su gestión fueron ocupadas por mujeres.

Cubas dijo que este es un indicador que refleja cómo va creciendo el número de mujeres que ocupan cargos importantes dentro de las empresas.

Hoy en día, existen muchas empresas que confían los mandos medios y altos a mujeres cuyo esfuerzo las ha llevado a ocupar esa posición. Los sectores de cosméticos, moda y retail suelen confiar más en las ejecutivas debido a su facilidad para desenvolverse en el manejo y conocimiento de los productos.

La ejecutiva de CL Selection indicó que “es importante que la mujer desarrolle las competencias que el mundo empresarial requiere tales como la planificación, organización, multitasking y el liderazgo. Además, tiene como ventaja la capacidad de manejar varias tareas a la vez”.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Vida y Estilo