Viernes, 19 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Inician labor legislativa de depuración de normas que han perdido vigencia


Avatar

ANDINA
06/04/2017

2 Compartidos
860 Visitas

La Comisión Especial Multipartidaria Encargada del Ordenamiento Legislativo (COLE) del Congreso inició su labor de depuración de normas que han perdido vigencia por haber sido derogadas tácitamente por otras o haber cumplido su plazo y finalidad.

El presidente de dicho grupo de trabajo, el legislador de Peruanos por el Kambio, Pedro Olaechea (PPK), dijo que en la sesión se aprobó el reglamento de la comisión, el protocolo de depuración legislativa, así como su plan de trabajo.

“Nuestro sistema legal tiene más de 600,000 normas vigentes. Sólo en el 2014 fueron emitidas 20,470 disposiciones legales; en el 2013 unas 18,675; y en el 2012 fue de 19,610”, precisó.

Indicó que, en promedio, “el Estado produce una norma cada seis minutos”.

Olaechea explicó que este problema concita que, por quinto año consecutivo, el principal obstáculo para generar inversión y empleo en el Perú sea la carga burocrática, según el Índice Global de Competitividad del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés).

El legislador expresó que el objetivo de la limpieza del ordenamiento legislativo es mejorar la calidad de las leyes y promover que las entidades públicas tengan textos legales integrales y sistematizados.

En la sesión de trabajo participaron, además de Olaechea, los congresistas Alberto de Belaunde (PPK), Mauricio Mulder (APRA) y Vicente Zeballos (FA).

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias