Jueves, 28 de marzo 2024 - Diario digital del Perú

Mandatario Donald Trump condenó el ataque químico en Siria


Avatar

LAPATRIA
05/04/2017

3 Compartidos
617 Visitas

Trump no descartó la posibilidad de que las fuerzas armadas estadounidenses intervengan para acabar con el terrorismo.

El presidente estadounidense Donald Trump, indicó que es intolerable el ataque químico generado por el régimen de Bashar Al-Assad contra Siria, donde mantienen una guerra entre el gobierno y los opositores.

Es necesario recordar que el régimen Al-Assad cuenta con el apoyo de Rusia y los opositores, unidos con los yihadista, tienen el apoyo de Estados Unidos; ambas potenciales mundiales tienen el interés del gas natural existente en el medio oriente.

Thump criticó al gobierno de Barack Obama por enfrentar ataques de esta magnitud. «Yo ahora tengo la responsabilidad de enfrentar el ataque químico, ya perdimos una oportunidad durante la Administración Obama» dijo, haciendo mención al ataque con gas que se produjo en sarín en el año 2013.

El mandatario republicano mencionó también que pudo ver las imágenes del accionar de los agentes de Al-Assad y dijo que «lo que pasó ayer es inaceptable». No descartó la posibilidad de que las fuerzas armadas estadounidenses intervengan para acabar con el terrorismo.

Tras el ataque producido en Siria hasta el momento se tienen un total de 72 muertos, entre ellos 20 niños, y cientos de heridos en Jan Sheijun, en el noroeste de Siria. Ante esta preocupante situación, el Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá este miércoles con carácter de urgencia.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias