Viernes, 29 de marzo 2024 - Diario digital del Perú

Trump ofrece a Kuczynski ayuda tras inundaciones


Rene Calderon

Rene Calderon
03/04/2017

25 Compartidos
908 Visitas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ofreció hoy ayuda a su homólogo peruano, Pedro Pablo Kuczynski, tras las recientes inundaciones y huaicos, informó la Casa Blanca en un comunicado.

Trump y Kuczynski hablaron por teléfono y el presidente de Estados Unidos «ofreció sus condolencias por las recientes y trágicas pérdidas de vidas y por la devastación en Perú debido a las inundaciones y deslizamientos de tierra».

«El presidente Trump ofreció ayuda al Gobierno peruano en esta tragedia», añadió el comunicado.

Hasta el momento, Estados Unidos ha enviado a Perú 1.5 millones de dólares en asistencia y diez helicópteros y un avión, que trabajan en las zonas del norte del país duramente golpeadas por las lluvias e inundaciones.

Perú afronta desde diciembre una emergencia climática causada por el fenómeno de «El Niño costero», que se manifiesta cuando el calentamiento del océano Pacífico genera intensas lluvias, inundaciones y aludes en toda la costa del país, principalmente en el norte y centro, incluida Lima.

Las lluvias e inundaciones han dejado, hasta el momento, 101 muertos, cerca de 150, 000 damnificados y casi un millón de afectados.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Vida y Estilo