Jueves, 28 de marzo 2024 - Diario digital del Perú

¿Qué busca Kenji Fujimori Higuchi que anda contra la corriente?


Avatar

LAPATRIA
03/04/2017

5 Compartidos
868 Visitas

Hay muchas interrogantes en el tintero, que ni el propio parlamentario fujimorista Kenji Fujimori Higuchi, parece encontrar respuestas a sus mediáticas reacciones en su cuenta Twitter, que prendieron la mecha al interior de la bancada de Fuerza Popular.

El menor de los Fujimori, hace tiempo anda contra la corriente, haciendo público sus discrepancias con las decisiones de su bancada, como la negativa de investigar el caso de Sodalicio, al que Kenji consideró de “nauseabundo. ¿Quién encubre a Figari?”.

Los exabruptos políticos de Kenji fueron continuos, como el memorable tuit “la decisión es mía: sólo en el supuesto negado que Keiko no gane la presidencia yo postularé el 2021”, que hiciera durante la segunda vuelta de las elecciones generales del 2016, dejando mal parada a su hermana Keiko.

A casi un año de ese polémico tuit, Kenji; deslinda sus responsabilidades al señalar “que quede bien claro, yo no boya postular el 2021, sólo trato de ser una mejor persona”, afirmó en entrevista al programa  dominical de Cuatro Poder.

Al mismo tiempo, señaló que el líder histórico del fujimorismo es su padre Alberto Fujimori, preso por corrupción y delitos de lesa humanidad, siendo la actual lideresa Keiko Fujimori.

También, indicó que el tuit que salió en plena campaña y que su hermana perdió las elecciones, no lo escribió él (Kenji), sino un colaborador suyo, negando las discrepancias con su hermana.

Entre otras cosas, se mostró a favor del retorno a la bicameralidad que su padre Alberto Fujimori, lo defenestró, tras el autogolpe del 5 de abril de 1992.

“La coyuntura lo ameritaba. El fujimorismo tiene una deuda con los peruanos

«Esa deuda se va a saldar cuando el Perú retorne a la bicameralidad”, aseguró, a una posición contraria que tiene actualmente la bancada fujimorista.

Pero, mostró opuesto a sus colegas de bancada Úrsula Letona y Alejandra Aramayo, que promueven el proyecto de ley de control de medios al que considera dañina para el país y para su agrupación

“Con mucho respeto, les pido a las autoras de ese proyecto de ley que lo retiren. Con mucho respeto, que retiren el proyecto de ley”, insistió Kenji Fujimori.

Al mismo, tiempo se refirió a las investigaciones sobre lavado de activos en su contra, respecto al caso Limasa S.A. pasó de tener en 2009 un capital de S/ 40,000 a S/ 2.867,320 (unos US$ 870) en 2014. La firma cambió el nombre a Integrated Global Logistics (IGL), y se convirtió en socia de la transnacional Sankyo, compañía líder en logística marítima.

“Yo boya botar a favor de que se levante la inmunidad parlamentaria”, mencionó Kenji.

Las afirmaciones de Kenji Fujimori, es una forma de poner paños fríos a la calentura política al interior de Fuerza Popular, en el que es evidente el distanciamiento del menor de los Fujimori, que viene siendo víctima de bullying político de parte de sus colegas. El fujimorismo está que se debilita por constantes pugnas de poder.

 

 

 

 

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias