Jueves, 28 de marzo 2024 - Diario digital del Perú

Inés Melchor: «Pido al pueblo peruano mantenerse unido para salir adelante como siempre»


Avatar

ANDINA
03/04/2017

19 Compartidos
883 Visitas

A su llegada a Lima procedente de Chile, la fondista peruana, Inés Melchor pidió hoy a los afectados por los embates de la naturaleza a no rendirse «porque todos estamos unidos y que el Perú se levantará como siempre lo demostró».

La deportista reveló que en los últimos kilómetros de su recorrido en a Maratón de Santiago (Chile), se le vino a la mente imágenes del sufrimiento de la gente a causa de los desastres naturales y eso la motivó a ganar la competencia.

«En los últimos kilómetros son los momentos claves para terminar la competencia y ahí uno piensa en la familia, en el país y toda la gente que está pasando malos momentos», dijo la deportista de Huancavelica tras llegar procedente de la capital chilena.

En otro momento Melchor Huiza aseguró que a deportistas peruanos le genera una motivación extra competir en Chile

«Yo creo que los peruanos siempre que competimos en Chile el objetivo es ganar», manifestó.

El camino de la carera fue complicado, pero ‘Santa Inés’ está preparada para superar todo: «Los 21 kilómetros son complicados por la ruta, hay bastantes pendientes y posterior a eso, ya es bajada, que hace que el esfuerzo sea superior a lo normal».

Sobre su decisión de sacar el cartel con la frase «Una Sola Fuerza» cuando llegó a la meta, la atleta recalcó que ese mensaje está identificando a los peruanos.

«Hoy en día el Perú está más unido, ese es el mensaje que nos está identificando y con la unión vamos a vencer cualquier obstáculo».

El mensaje de la fondista fue claro para todo aquel que en estos momentos padece con la fuerza de la naturaleza

«No rendirse, todos los peruanos estamos unidos. El Perú se va a levantar como siempre lo hemos demostrado».

Inés Melchor dio a conocer en el mayo irá a Estados Unidos a competir en los 10 mil metros, después voy entrenará para el Sudamericano de Mayores, que se realizará en Guyana y en agosto asistirá el Mundial de Atletismo en la prueba de maratón.

 

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Vida y Estilo