Viernes, 26 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Posturas opuestas de los hermanos Fujimori divide al fujimorismo


Avatar

LAPATRIA
29/03/2017

10 Compartidos
797 Visitas

Al interior del partido de Fuerza Popular cunde la crisis partidaria, lo que los “fujimoristas” se ufanaban de ser un partido unido y sólido, ahora se ve resquebrajada por las pugnas políticas de los hermanos Keiko y Kenji Fujimori, que andan por distintos senderos para saciar sus apetitos de poder.

Hace ya buen tiempo andan divididos, el partido de la naranja está partido en dos facciones: la primera llamada “Keikistas” encabezada por Keiko Fujimori y la segunda denominada “Albertistas”, con Kenji Fujimori a la cabeza. Sin embargo, niegan que eso esté sucediendo.

“Hay personas interesadas y quieren dividirnos. Somos un partido totalmente sólido, fuerte y unido”, aseguró el legislador fujimorista Héctor Becerril, al ser consultado sobre las pugnas internas visibles en el fujimorismo.

Asimismo, Becerril subestimó el accionar de Kenji Fujimori, que se perfila como candidato para las elecciones presidenciales del 2021, al afirmar que Kenji no tiene el mando “imperativo” y su actuar responde a sus intereses muy personales.

Consultado sobre una supuesta disputa de liderazgo, Becerril reiteró que en Fuerza Popular solo tienen una lideresa que es Keiko Fujimori y el expresidente Alberto Fujimori es el líder histórico.

Las fricciones entre los hermanos Fujimori, se dio durante la campaña de la segunda vuelta de la elecciones del 2016, cuando Keiko, afirmara que en el 2021 no habrá ningún candidato de apellido Fujimori.

Esto motivó una inmediata reacción de Kenji, que a través de su Twitter, respondió “la decisión es mía: solo en el supuesto negado que Keiko Fujimori no gane la Presidencia, yo postularé el 2021″.

Las posturas opuestas de los hermanos Fujimori Higuchi, evidencia que el fujimorismo no es un partido sólido, esto se agrava cada vez que Kenji critica posturas adoptadas de la bancada de Fuerza Popular, como el caso Sodalicio o la reciente entrega de donaciones a los damnificados.

“Es una persona que no tiene muchas relaciones con la gente del Congreso, tiene un carácter, una personalidad muy particular, prácticamente vive casi solo en el Congreso, aislado, no se vincula con el resto de los congresistas”, señaló la parlamentaria Lourdes Alcorta, en un entrevista al diario Perú 21.

La suerte está echada, los herederos del reo Alberto Fujimori, han tomado caminos distintos de cara a las elecciones del 2021, aunque la facción de los “Keikistas” quiere encubrir las pugnas de poder en el partido de la naranja.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias