Jueves, 18 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Miles de peces muertos en reservorio de Lambayeque


Avatar

LAPATRIA
29/03/2017

1495 Visitas

Miles de peces fueron encontrados muertos en el Reservorio Cartagena administrado por la Comisión de Regantes de Capote en Chiclayo en la región Lambayeque, a este panorama se suma que las aguas lucen turbias y las plantas acuáticas se están secando.

Un grupo de agricultores de la zona dieron alerta sobre este lamentable hallazgo, “los peces se encuentran varados en las orillas en estado de descomposición y otras flotando en el reservorio”, lamentó uno de los pobladores.

En el lugar se verificó la pérdida de especies de agua dulce como bagre, tilapia, entre otros, por lo que habitantes de la zona exigieron la pronta atención de autoridades y especialistas para que investiguen el caso, ya que aún no se tiene la causa definida de tan lamentable suceso.

A este panorama se suma que las aguas lucen un color oscuro y que las plantas acuáticas se están secando, hecho que preocupa aún más a los pobladores, quienes indican que los residuos industriales que son desechados y el desfogue de las quebradas tras las lluvias serían las causas de estas muertes.

En tanto trabajadores del reservorio y habitantes optaron por abrir las compuertas para que discurran las aguas y así evitar que las especies que fueron conservadas por muchos años continúen perdiéndose.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias