Viernes, 19 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Congresista Edilberto Curro alumno fantasma de la UANCV Puno


Avatar

LAPATRIA
29/03/2017

12 Compartidos
1448 Visitas

El parlamentario puneño de las filas de Frente Amplio Edilberto Curro López, se ve envuelto en un escándalo que denigra su imagen como padre de la patria, en razón a que se puso al descubierto de ser un alumno fantasma de la Facultad de Ciencias Políticas y Jurídicas de la Universidad Néstor Cáceres Velásquez de Juliaca, en la región Puno.

Según el diario La República, el parlamentario acredita estudios de Derecho entre agosto y diciembre del año pasado, pese a que ya no reside en la provincia de Azángaro – Puno.

El legislador radica en Lima, desde julio del 2016, debido a sus funciones congresales y sólo retorna a su región durante la semana de representación. Pero, aparece con el registro de notas como si fuera asistiendo con normalidad a sus clases.

De acuerdo al registro de notas, Edilberto Curro, aprobó 4 de los seis cursos que lleva en el undécimo semestre, de estos solamente desaprobó los cursos de “Práctica Forense Civil”, y “Conciliación, Mediación y Arbitraje”.

Al ser consultado cómo hizo para asistir a sus clases en la subsede de Azángaro, estando en Lima cumpliendo sus labores congresales, la respuesta de Edilberto Curro, fue “investiguen” y evitó dar más detalles sobre su aprobación de los 4 cursos.

Ante este hecho, el rector de la Universidad Andina, Julio Huamán Meza, corroboró que el cuestionado parlamentario figura como alumno regular, entre marzo-agosto del 2016, y aprobó todos los cursos del décimo semestre, pese a que en ese periodo estaba empeñado en su campaña política.

Lo patético de este caso, es que cómo aprobó cuatro cursos correspondiente al undécimo semestre, sin asistir a clases como manifestaron sus compañeros y los docentes de dicha universidad.

Al respecto Huamán Meza dijo que el caso será investigado. Se pedirá las copias de sus exámenes, que guardan los docentes. Precisó que la Universidad no cuenta con estudios a distancia.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias