Jueves, 28 de marzo 2024 - Diario digital del Perú

Ecuador: candidatos se culpan mutuamente por suspensión de debate


Avatar

LAPATRIA
28/03/2017

734 Visitas

Ecuador entró en la recta final de la elección presidencial que se definirá este domingo en segunda vuelta, ayer se frustró nuevamente un debate entre los dos candidatos y hay expectativa sobre el convocado para esta noche.

El oficialista Lenin Moreno y el opositor Guillermo Lasso continúan sus campañas con miras a la segunda vuelta en medio de las tensiones por la cancelación del diálogo electoral que debía concretarse el domingo.

La Red de Maestros, gremio organizador del encuentro y a fin al gobierno, aseguró que el único responsable de la suspensión fue Lasso, señalaron que el ex banquero se negó a presentar una declaración jurada de no haber participado indirecta ni directamente en actos de corrupción.
Hoy ambos candidatos se culpan de la no realización de este diálogo, a través de su cuenta en twitter, el candidato oficialista remarcó que sí aceptó la condijo del gremio de declarar que no firmó contratos irregulares con el estado.

Al respecto el candidato del partido de la oposición, afirmó ser víctima de una campaña sucia orquestada por el correísmo que tiene como propósito proteger al oficialista, “no ha querido el señor Moreno, ni siquiera asistir a su propio programa con su propio moderador”, denunció.

Lasso aseguró que propuso condiciones a la Red de Maestros “nosotros aceptábamos sus condiciones, pero ellos no aceptaron tratar temas fundamentales, como la crisis económica que vive el Ecuador y también la crisis de ética y moral por los actos de corrupción cometidos por funcionarios del correísmo” señalo en su defensa el candidato opositor.

En la recta final de la campaña la Cámara de Comercio de Guayaquil ratificó la realización de esta noche de un debate en el que se espera la participación de ambos candidatos.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias