Miércoles, 24 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Diluvio en región Piura obliga al Gobierno a declarar en emergencia


Avatar

LAPATRIA
28/03/2017

18 Compartidos
951 Visitas

En las últimas 48 horas, la región Piura fue duramente azotada por las inundaciones, las viviendas quedaron en medio de agua turbulenta, la gente se cobija en las azoteas. La ocurrencia de nuevas réplicas de lluvias torrenciales, es una pesadilla constante.

Ante la dramática situación, el presidente Pedro Pablo Kuczynski, anunció que la región Piura será declara en emergencia, tras inundaciones registradas en la víspera que dejó gran parte de la ciudad de Piura bajo agua por desborde del rio de lleva el mismo nombre.

“Estamos camino a Piura que sufre una emergencia, y va a ser declarada emergencia nacional solo para Piura”, adelantó el jefe de Estado antes de viajar a dicha región, a través de un vídeo publicado en Facebook.

PPK, informó que al momento, existen al menos 20 000 personas desplazadas de sus hogares. Ante este panorama, se planificará un lugar donde puedan estar por un tiempo estos habitantes antes de la construcción de casas más aptas para vivir.

El jefe de Gabinete Ministerial Fernando Zavala, infirmó que el Ministerio de Defensa desplegará al personal de las Fuerzas Armadas para reforzar las laborares de operación de evacuación y apoyo en la organización de refugios.

En cuanto a la salud, señaló que, junto a la titular del sector, Patricia García, se ha diseñado un plan que incluye, en primer lugar, la fumigación de las áreas afectadas por las lluvias e inundaciones.

De acuerdo a los últimos reportes de Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (Coen), la cifra de personadas fallecidas se elevó a 91 a nivel nacional, mientras que el número de damnificados es de 122,788; los afectados 797,789; y las viviendas afectadas 176,394.

 

 

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias