Viernes, 19 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Apoyo de la Fuerzas Armadas se incrementa en las zonas de desastre


Avatar

LAPATRIA
28/03/2017

751 Visitas

240 soldados fueron enviados a la región Piura por la situación de emergencia, debido al incremento histórico del caudal del rio Piura se dispuso la evacuación de 500 pobladores de 8 caseríos.

Las autoridades que dispusieron la evacuación de las personas que habitaban los caseríos aledaños a la cuenca del rio Piura serán atendidos por los integrantes de las Fuerzas Armadas provenientes de Cajamarca, 80 soldados, y de Bagua- Amazonas, 160.

Jorge Nieto, titular del despacho de Defensa, manifestó la gran necesidad de mano de obra para asistir a la población, primero para evacuarlas y segundo para garantizar la colocación de sacos terreros que bloqueen el desborde e impidan el paso de agua.

El rio Piura que alcanzó su caudal más alto en la temporada de lluvias, dejo al distrito de Tambogrande y a sus habitantes como uno de los más afectados según señala el Ministerio de Defensa.

En todas las zonas de emergencia se incrementó el número de miembros de las Fuerzas Armadas para prestar ayuda, “empezamos con 200 hombres, ahora tenemos en operaciones directas en emergencias a 6 mil 140 hombres y tenemos como apoyo administrativo a 18 mil” indicó ministro Nieto.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias