Viernes, 29 de marzo 2024 - Diario digital del Perú

Tumba de Jesucristo lista para las pascuas en Jerusalén


Avatar

ANDINA
27/03/2017

798 Visitas

Justo para el tiempo de las pascuas fue terminada la histórica inauguración de la tumba de Jesucristo, clérigos y dignatarios estuvieron presentes en la ceremonia de apertura de la tumba ubicada dentro de la iglesia del Santo Sepulcro en Jerusalén.

Un equipo de especialistas griegos encabezados por Antonia Maropoulou, se encargó de la renovación que tuvo un costo de 4 millones de dólares, la responsable de las obras, además confirmó que los trabajos se culminaron «a tiempo» y quedara todo listo para la visita del público.

Durante mucho tiempo la estructura de piedra y mármol necesitaba una atención urgente, tras estar expuesta al agua, la humedad y el humo de las velas solo se llevaban a cabo restauraciones parciales.

“Ya era hora de realizar una completa una labor integral”, afirmó Maropoulou. La obra que ahora estará abierta a la concurrencia fue gracias al greco-ortodoxo, el armenio apostólico y el católico romano, los tres Custodios responsables de su mantenimiento de la Tumba de Jesucristo.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias