Viernes, 19 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Odebrecht debe más de 100 millones de soles a subcontratistas


Avatar

LAPATRIA
27/03/2017

730 Visitas

El presidente de la Asociación de Empresas Proveedoras denunció que la constructora brasileña les debe a la fecha más de 100 millones de soles, por lo que piden modificar una resolución para que los obreros puedan recibir sus haberes y tengan la posibilidad de retirar la maquinaria pesada inmovilizada.

Tras congelarse las cuentas de Odebrecht, la situación actual de cerca de seiscientas empresas peruanas que prestaban servicios a la mencionada empresa, incluidas las dueñas de la maquinaria pesada, es crítica, “la constructora brasileña nos debe más de tres meses de pago” acotó Alache.

El presidente de esta Asociación, mostró las resoluciones emitidas por el Ministerio de Justicia el 7 y el 24 de marzo, cuyo objeto era evitar la paralización de la ejecución de obras y la rotura de la cadena de pago, sin embargo, por haber sido mal trabajadas no puede darse cumplimento a dichas normas.

Hugo Alache, considera que una modificación en el texto de la resolución podría solucionar la situación de miles de familias, “de no corregirse el problema en breve, evaluaremos tomar acciones legales contra el sector justicia por no haber emitido correctamente la resolución”, finalizó.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias