Viernes, 29 de marzo 2024 - Diario digital del Perú

Nueva variedad de roedor llevará el nombre de «Mario Vargas Llosa»


Avatar

ANDINA
26/03/2017

22 Compartidos
836 Visitas

El Museo de Historia Natural (MHN) de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos descubrió una nueva especie de mamífero que fue bautizada con el nombre científico de Neacomys vargasllosai, en honor al premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa.

Se trata de un pequeño roedor espinoso que habita en las yungas del sur de Perú y norte de Bolivia, detalla la web oficial de la (UNMSM).

«Esta es una especie nueva para la ciencia y fue identificada por Natali Hurtado Miranda y el doctor Víctor Pacheco, gracias a su trabajo de investigación titulado Revisión de Neacomys spinosus (Thomas, 1882) (Rodentia: Cricetidae) con énfasis en poblaciones peruanas y la descripción de una nueva especie», detalla la casa superior de estudios.

Explicaron que la dedicatoria de la nueva especie al premio nobel sanmarquino Mario Vargas Llosa es un justo homenaje a uno de los escritores más importante de la literatura peruana y latinoamericana.

Los científicos señalaron que decidieron darle este nombre debido a que el escritor nació en Arequipa al igual que uno de los investigadores y también porque Vargas Llosa vivió en Bolivia.

Este descubrimiento, incrementa el listado de especies de mamíferos de Perú a 551

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Vida y Estilo