Martes, 16 de abril 2024 - Diario digital del Perú

México: bajó el flujo de migrantes a EE.UU.    


Avatar

LAPATRIA
26/03/2017

19 Compartidos
788 Visitas

Pareciera que las políticas migratorias del presidente Donald Trump están desalentando a los migrantes centroamericanos a cruzar Estados Unidos, según cifras oficiales de México, el número de personas que se avientan a la odisea del cruce ha caído en un 60%.

Según Aaron Mendez, director de Casa Migrante Amar ubicado en Nuevo Laredo estado de Tamaulipas, ciudad fronteriza con EE.UU, el año pasado acogieron a 2 mil 500 migrantes y este año casi llegaron a las 100 personas.

Las amenazas contra los indocumentados que hace el presidente Trump parecieran estar convenciendo a muchos migrantes a que no crucen las fronteras, “ya no quieren venir, la gente está esperando escuchar buenas noticias para animarse a cruzar”, señaló Méndez.

El Instituto Nacional de Migraciones de México, señaló que en el estado de Durango se registraron el año pasado por esta fecha seiscientos rescates, hoy la cifra que se contabiliza decreció registrando a un total de 200, lo mismo que Zacatecas, Coahuila y Chihuahua.

Aunque los primeros meses del año se registran una disminución en la migración del Triángulo del Norte, la Organización Internacional para las Migraciones, estima que cada año cruzan unas 450 mil personas a Estados Unidos.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias