Jueves, 25 de abril 2024 - Diario digital del Perú

El doble discurso de PPK sobre el “zar de reconstrucción”


Avatar

LAPATRIA
26/03/2017

6 Compartidos
810 Visitas

El presidente Pedro Pablo Kuczysnki, hace una semana estaba empeñado en la creación del “zar de reconstrucción” para las acciones de respuesta ante las lluvias, inundaciones y huaicos; ahora dice que esa idea fue de alguna gente en los medios de comunicación y no de él.

“Aquí no habrá ningún zar de la reconstrucción. Eso es una idea de alguna gente en los medios. Lo que necesitamos es una buena organización y en este momento la tenemos”, manifestó en entrevista con la BBC.

Adelantó, que las tareas de la reconstrucción estarán a cargo del presidente Consejo de Ministros, Fernando Zavala, como responsable directo. Con lo que descartó la creación del “zar de reconstrucción” que el mismo jefe de Estado propusiera hace una semana.

“Lo que estamos estudiando, porque tenemos todavía unos días más, es crear una especie de ‘zar de la reconstrucción”, fueron las afirmaciones ante los medios de comunicación local, el sábado 18 de marzo.

De esta manera, PPK corrigió sus patinadas sobre la creación de “zar de reconstrucción” que en el pasado fue duramente cuestionada por los actos de corrupción que esta tuvo, en el proceso de reconstrucción del Sur, en caso del terremoto de Ica en el año 2007, en el segundo gobierno de Alan García.

Ante estos antecedentes, no era prudente la creación de “zar de reconstrucción” que planteara PPK, incluso el ministro de Transportes y Comunicaciones Martín Vizcarra, había mostrado su disgusto con ese término que estaba muy mellada.

Las idas y venidas del jefe de Estado, pone en evidencia la poca coordinación existente a nivel del Ejecutivo y la falta seriedad para enfrentar el tema de emergencias, que esta semana ha sido criticada por el polémico alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, al indicar que las expresiones del presidente Pedro Pablo Kuczynski, muchas veces carecían de seriedad.

 

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias