Viernes, 26 de abril 2024 - Diario digital del Perú

SENAMHI: Lluvias en Lima y el norte del país serán persistentes   


Avatar

LAPATRIA
22/03/2017

2 Compartidos
891 Visitas

Pese a que la llegada de los vientos fríos del sur propios del otoño alejaría las lluvias de la costa central el Senamhi pronostica intensas precipitaciones en el norte del país los próximos 7 días.

“Estamos teniendo anomalías hasta de 5 a 6 grados por encima de lo normal, durante los próximos 7 días se intensificaran las lluvias en La Libertad, Lambayeque, Piura y Tumbes, afirmó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

La buena noticia es que comienzan a llegar los vientos fríos de otoño, “esos flujos de viento comenzarán a ser mayores en comparación a días anteriores, y eso por el momento nos está facilitando a que nuestra zona central se vea desalojada de lluvias”, agregó el ingeniero meteorólogo Nelson Quispe.

El viento aleja las lluvias de la costa de Lima y Ancash, pero las encapsula en el norte del país durante esta semana, según el especialista de Senahmi sería necesario que este patrón de vientos persista más de 7 días para que estas lluvias también cesen en el norte.

Los ríos de la costa central están fuera de su caudal de riesgo, pero debido a la pérdida de estaciones hidrográficas por las crecidas, Senamhi tiene dificultades para monitorear el caudal de los ríos del norte.

“Tenemos más de treinta estaciones arrasadas hasta el momento, por lo que nos estamos quedando ciegos”, lamentó el especialista del Senamhi.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias