Viernes, 29 de marzo 2024 - Diario digital del Perú

Un total de 916 instituciones educativas fueron afectadas por lluvias


Avatar

ANDINA
20/03/2017

895 Visitas

La ministra de Educación, Marilú Martens, informó que un total de 916 instituciones educativas fueron afectadas por las fuertes precipitaciones y huaicos registrados en diferentes partes del país.

De las escuelas afectadas, 552 presentan daños leves y 364 muy graves. Indicó que ha sido posible recuperar el 63 por ciento de las escuelas con daños leves, luego de drenar el agua y fumigar las instalaciones.

Durante la primera emisión del informativo oficial del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), explicó que las 364 afectadas de manera grave, son casos complejos, pues presentan daños estructurales.

“En estos casos, estamos entregando aulas prefabricadas, tenemos el 60 por ciento de aulas distribuidas y están siendo instaladas”, aseguró.

Asimismo, destacó que desde el Ministerio de Educación se están desplegando equipos técnicos en las regiones en emergencia.

La ministra agregó que en el marco de la emergencia se está depositando en la cuenta de los directores de las instituciones educativas, un total de 58 millones de soles, con la finalidad de atender a 6 600 colegios.

“Las instituciones que han sido afectadas gravemente están siendo reubicadas o también las que están en zonas declaradas inhabitables”, agregó.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias