Jueves, 18 de abril 2024 - Diario digital del Perú

El primer cristal del tiempo: el reloj del futuro


Avatar

LAPATRIA
20/03/2017

789 Visitas


El primer cristal del tiempo fue creado por científicos norteamericanos de la Universidad de Maryland su red atómica se organiza en el tiempo de la misma forma que los sólidos pueden cristalizarse en el espacio, los resultados de esta investigación se han publicado en la revista Nature.

El cristal temporal emite pulsaciones sin necesidad de energía, de la misma forma que un reloj hipotético marcara la hora indefinidamente, sin necesidad de darle cuerda o de cambiarle la pila. Su red atómica se organiza en el tiempo emitiendo pulsaciones sin necesidad de energía y además es rígido,

A pesar que el cristal de tiempo creado sólo duró menos de un milisegundo su descubrimiento abre la vía a una nueva gama de materiales con propiedades diferentes a las de cualquier sólido, líquido o gas conocido hasta el momento.

El autor principal Jiehang Zhang explica que en el proceso de calentamiento, el cristal temporal conserva su rigidez y, aunque finalmente se disuelve de la misma forma que un trozo de hielo, su estructura permanece estable, proporcionando la evidencia de que habían creado un cristal de tiempo.

Finalmente Zhang asegura que este descubrimiento es un componente potencial para complejos sistemas cuánticos, sin embargo es consiente también que estas aplicaciones todavía están muy lejos, ya que el cristal del tiempo solo tuvo una duración de menos de un milisegundo.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias