Viernes, 29 de marzo 2024 - Diario digital del Perú

Luis Castañeda en serios problemas por desvío de fondos de emergencia


Avatar

LAPATRIA
20/03/2017

1 Compartidos
1001 Visitas

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, no solamente está llamado a responder sobre el polémico puente de la Solidaridad, sino también por qué se gastó el 87% de los fondos, que estaban destinados para emergencias y los desvió para obras de la Costa Verde.

El mudo está en serios problemas, la bancada de Alianza para el Progreso acordó solicitar a la Comisión de Fiscalización citar de urgencia a Luis Castañeda, a fin de que pueda informar sobre el plan de trabajo para enfrentar los desastres naturales.

Según el portal de Transparencia del Ministerio de Economía y Finanzas, el presupuesto de la Municipalidad Metropolitana de Lima para la prevención de desastres, se incrementó de 3.9 millones a 34 millones de soles, dineros que están destinados a 4 proyectos, entre ellos el malecón de la Costa Verde.

La parlamentaria de Alianza para el Progreso Gloria Montenegro, también indicó que su bancada ya solicitó  a la Contraloría General de la República, respecto como fue el proceso de licitación del Puente Solidaridad o Puente Talavera.

La iniciativa, también fue respaldada por el congresista de Acción Popular Yonhy Lescano, quien considera importante la explicación del burgomaestre de Lima, quien demostró inacción frente a los desastres naturales.

«Ni bien mejore esta situación y cesen las inundaciones y huaicos, la Comisión de Fiscalización debe citar al señor Castañeda para que nos explique muchas cosas», aseveró el parlamentario.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias