Sábado, 20 de abril 2024 - Diario digital del Perú

ETA anuncia desarme total paulatino para el 8 de abril


Rene Calderon

Rene Calderon
20/03/2017

739 Visitas

La información dada por intermediarios de la organización civil del país Vasco, detalla la ejecución del proceso de desarme realizado por la organización separatista armada vasca ETA, además de asegurarse que la culminación de este proceso seria hasta el 8 de abril.

Según informo la agencia AFP, luego de cumplido el periodo de tregua de hace ya seis años, y la difusión de esta alentadora noticia, el gobierno vasco solicitó la ayuda de las autoridades francesas y españolas para el cumplimiento de este compromiso.

Este anuncio “de valor histórico” requerirá canales de comunicación directos para lograr la disolución definitiva del grupo terrorista, considerado así por la Unión Europea, señalo Íñigo Urkullu, presidente regional vasco,

Formada en 1959 y  fiel promotora de la independencia del País Vasco y Navarra, ETA (“Euskadi Ta Askatasuna”, País Vasco y libertad), se habría negado al desarme y disolución no sin antes conseguir la liberación de aproximadamente 350 presos recluidos en penales de Francia y España.

Según fuentes gubernamentales el actuar de este grupo terrorista habría dejado a su paso un total de 2 mil 472 actos terroristas y 197 atentados mortales.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias