Viernes, 26 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Conocidas marcas comercializaban carne putrefacta en Brasil


Rene Calderon

Rene Calderon
19/03/2017

1175 Visitas

La comercialización de carne putrefacta realizada por una red de empaquetadoras se puso al descubierto gracias a un operativo realizado por la Policía Federal en siete estados de Brasil.

Las empresas empaquetadoras JBS y BRF acusadas de presuntamente adulterar sus productos y comercializarlos en Brasil y en el extranjero, habrían obtenido certificados y permisos gubernamentales luego del pago de sobornos a diversas autoridades e inspectores de salubridad.

Entre otros beneficiados de las “dadivas” se encuentran implicados el Partido Progresista (PP) y el Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), agrupación del actual presidente brasileño Michel Temer, según señala el comisario Mauricio Moscardi.

El sistema de adulteración iniciaba desde el pago a fiscalizadores, seguido de la alteración de las fechas de vencimiento de los productos, hasta el empleo de sustancias químicas cancerígenas para ocultar la putrefacción de las carnes.

Ante las acusaciones  JBS, considerado uno de los principales productores de carne a nivel mundial, emitió un comunicado de defensa aseverando que sus productos brindan seguridad alimentaria y cumplen con estándares rigurosos de calidad.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias