Jueves, 25 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Perú en emergencia por lluvias que destruyeron puentes y carreteras


Avatar

LAPATRIA
17/03/2017

1176 Visitas

Emergencia. El Perú vive una de las peores catástrofes de los últimos 30 años, el drama de la emergencia por el fenómeno El Niño costero llegó a Lima, la ciudad capital peruana quedó aislada por el colapso de puentes y carreteras, Sedapal restringió el servicio de agua potable.

Las impactantes imágenes de Evangelina Chamorro Díaz, que logra zafarse de la corriente de agua y lodo, resume la magnitud de los daños ocasionados por las torrenciales lluvias que azota la costa peruana.

Hoy se decidirá si el Gobierno declara en emergencia a Lima y el resto de las regiones del norte del país azotadas por el fenómeno natural, que al momento han dejado la cifra de 62 personas fallecidas y 62,642 personas damnificadas en todo el país, en lo que del año.

“Con tranquilidad todo esto se va ir arreglando, ya tenemos la parte financiera bien organizada”, manifestó a Agencia Andina, el presidente Pedro Pablo Kuczynski, quien hoy a las 11:30 horas, en una conferencia de prensa anunciará las medidas a adoptar frente a la emergencia.

Invocó a la población a actuar con prudencia y serenidad frente a los desbordes de los ríos y las inundaciones que están afectando diversas zonas del país, haciendo hincapié que la declaratoria de emergencia está en evaluación.

No obstante remarcó que se debe apostar por la serenidad ante la situación climática adversa. “Esto va pasar, no sabemos cuándo, pero lo más importante es ser prudente y mantener la serenidad, no meterse con un auto donde uno ve agua, los habitantes no deben acercarse al agua, y no hay que hacer cosas imprudentes en el tráfico (…)”, recomendó.

Entretanto, la Comisión Nacional de Política del partido oficialista Peruanos por el Kambio emitió un pronunciamiento donde solicitan al Jefe de Estado, declarar en emergencia a Lima Metropolitana.

En el pronunciamiento, han manifestado el respaldo a las acciones que viene realizando el presidente Pedro Pablo Kuczynski y le solicitaron que con suma urgencia se declare en emergencia Lima Metropolitana y todas las zonas afectadas en el país ante los inminentes daños causados por la lluvias, huaicos y los desbordes.

 

 

 

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias