Viernes, 29 de marzo 2024 - Diario digital del Perú

Scotiabank prevé que dólar cerrará en S/ 3.25 al término del año


Avatar

ANDINA
16/03/2017

900 Visitas

El precio del dólar cerraría en 3.25 soles al final de este año, porque no se está observando mayores cambios para mover dicha proyección, señaló hoy el jefe de economía monetaria de Scotiabank, Mario Guerrero.

“El comportamiento del precio del dólar está en línea con lo que habíamos proyectado a inicios de año y no vemos mayores cambios para mover nuestra proyección de 3.25 soles al final del año”, manifestó.

Guerrero sostuvo que el retroceso del tipo de cambio el día de hoy a 3.259 soles está dentro de lo que esperaban, en la medida que las decisiones de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) ya no tienen tanta importancia como en años anteriores.

“Estamos manteniendo nuestra expectativa de un sol que en la balanza se muestre más fuerte. Si bien en teoría las decisiones de la FED podían explicar antes el fortalecimiento del dólar, eso no se está produciendo ahora”, dijo Guerrero a la Agencia Andina.

Explicó que lo sucedido con el tipo de cambio termina dando la razón a los que señalaban que los mercados ya se habían adelantado al alza de las tasas de la FED.

“Tanto el movimiento como el comunicado de la FED está en línea con lo que habían anunciado en diciembre. La FED muestra más cautela respecto a los impactos que puedan tener las medidas de Donald Trump y cautela a pesar de los indicadores económicos de los Estados Unidos”, indicó.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias