Viernes, 26 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Papa Francisco lanza una consulta inédita para elegir el vicario de Roma


Avatar

ANDINA
16/03/2017

785 Visitas

Pope Francis waves as he leads his weekly audience in Saint Peter’s Square at the Vatican August 27, 2014. REUTERS/Max Rossi (VATICAN – Tags: RELIGION)

El papa Francisco lanzó el fin de semana un inédito proceso de consulta con párrocos y laicos, una suerte de primarias vaticanas, para la elección del vicario de Roma, quien se jubila en abril.

Se trata de una iniciativa sin precedentes y fue lanzada personalmente el sábado por el papa ante los 36 párrocos de la ciudad, con el fin de seleccionar al sucesor del influyente cardenal Agostino Vallini, de 77 años, quien se jubila el 17 de abril, explicó el diario especializado Vatican Insider.
En la reunión con los párrocos, de carácter privado, el papa argentino invitó a los religiosos y coordinadores de la pastoral a promover la consulta entre el «pueblo de Dios» romano, que incluye también laicos.
La consulta se cerrará el 12 de abril, el miércoles santo, y se espera que el nombramiento del nuevo vicario sea antes del 29 de junio, fecha en que Roma festeja el día de los santos Pedro y Pablo.
El sondeo para la designación del vicario de la capital italiana es un gesto innovador y para muchos observadores de asuntos vaticanos un señal más de la voluntad del papa jesuita de alimentar la democracia interna.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias