Martes, 23 de abril 2024 - Diario digital del Perú

MEF: Juegos Panamericanos contribuirán al crecimiento económico del país


Avatar

ANDINA
16/03/2017

925 Visitas


Las obras que se construirán en Lima para la realización de los XVIII Juegos Panamericanos 2019 contribuirán al crecimiento económico de los próximos años, sostuvo hoy el ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne.

En conferencia de prensa el ministro rechazó los comentarios que afirman que la realización de los Panamericanos resta recursos para los damnificados por las lluvias en el interior del país.

“Hay que tener cuidado al mezclar las cosas. El presupuesto para las obras de los Panamericanos para este año es solo de 600 millones de soles, lo cual no es suficiente para los damnificados”, enfatizó.

En ese sentido, exhortó a las autoridades a tener una mente más abierta sobre la importancia de realizar el referido megaevento deportivo.

“El Perú no solo enfrenta problemas económicos, sino también problemas de delincuencia, de desempleo y de salud mental. En ese contexto, es apropiado insistir más en el deporte, pues con ello se ataca esos problemas”, indicó

Subrayó que el deporte es un elemento fundamental para nuestras vidas y un mayor incentivo a los eventos deportivos puede influir en que menos niños consuman drogas.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias