Jueves, 28 de marzo 2024 - Diario digital del Perú

Elenco Nacional de Folclore estrenará Retablo de Carnaval en el Gran Teatro Nacional


Avatar

ANDINA
16/03/2017

1008 Visitas

Desde el 18 de marzo se presenta en el Gran Teatro Nacional Retablo de Carnaval, espectáculo del Elenco Nacional de Folclore del Ministerio de Cultura. En él se apreciarán versiones propias de diez danzas extraídas del panteón de carnavales de nuestro país.

Están representados el Carnaval de Pujllay de Santiago de Pupuja, el Carnaval de Putina, el Carnaval de Lamas, el Carnaval Arequipeño, el Carnaval de Ccachin, el Carnaval Limeño, el Carnaval de Paraguas, el Son de los Diablos, el Carnaval de Cajamarca y el Huaylarsh de Carnaval.
Cada una de las coreografías que componen esta versión de Retablo es, además de un homenaje a la pasión de quienes reinventan con fantasía y originalidad sus tradiciones, un espectáculo que a su vez se inspira de estos materiales para construir algo diferente: una creación escénica donde los colores, los gestos y la música se conjugan para expresar nuevos significados y cautivar al espectador.
Cabe mencionar que los tradicionales juegos con agua y pintura, el baile alrededor del árbol cargado de regalos que será derribado, los pagos a la Pachamama y a los Apus, y los concursos en los que los jóvenes ponen a prueba su fuerza y destreza son costumbres ligadas desde hace siglos al carnaval.
 

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Vida y Estilo