Jueves, 25 de abril 2024 - Diario digital del Perú

62 personas murieron por intensas lluvias en el Perú


Avatar

LAPATRIA
16/03/2017

860 Visitas

El exceso de lluvias y el desborde de ríos que azotan a todo el Perú desde el pasado diciembre van cobrando hasta el momento la vida de 62 personas, además de dejar a su paso a más de 62 mil damnificados, según detalla el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Por otro lado, el vocero del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional, el general Jorge Chavez, confirmó que los más recientes decesos se han producido a causa de las quebradas desbordadas que han inundado los diversos territorios de la costa norte de la nación.

Asimismo, Chávez aseguro que el atípico fenómeno climático seguirá presente hasta finales de abril  a consecuencia de que  en las zonas afectadas existe un incremento de la temperatura de hasta unos seis grados

Entre las víctimas de las inclemencias de la naturaleza se encuentra una niña de seis años que murió al ser arrastrada por un deslizamiento de lodo el pasado miércoles en Punta Hermosa, a 50km al sur de Lima.

Y coincidentemente es en este mismo lugar donde una mujer identificada como Evangelina Chamorro, sobrevivió a un nuevo deslizamiento acaecido en las últimas horas, ella después de haber pasado por este terrible suceso fue trasladada al hospital María Auxiliadora de la capital.

Por otro lado, Guillermo Mendoza, alcalde de Punta Hermosa (Lima) ha manifestado su inconformidad por el actuar del gobierno frente a la emergencia.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias